miércoles, 1 de junio de 2011

guión y storyboard (version 1a entrega)













































































Seis figuras se calientan alrededor de una fogata, en un bosque de noche. Una de ellas -A- se para de repente, con un tronco encendido a modo de antorcha, y se interna en el bosque. Mira a ver si las demás lo siguen, pero le responden con total indiferencia.
A, tras mucho caminar por el bosque oscuro en medio de una tormenta, se encuentra con un enorme monstruo que, de un soplo, le apaga la antorcha. Asustado, A intenta huir, y y en su huída se sube al lomo del monstruo, que tras tomar carrera pega un salto enorme, dejando atrás el bosque y las nubes, aterrizando en un lugar completamente blanco con A todavía a cuestas, montándolo como si fuera un caballo.
El monstruo choca contra el borde del encuadre, provocando un ruido sordo. Da unos pasos para atrás y vuelve a chocar, repitiendolo rítmicamente.

-Título, con los golpes del monstruo de fondo-

B, un personaje idéntico a A y a las otras 6 figuras, está durmiendo en su cama, en un lugar completamente blanco, inmenso. Los golpes del monstruo lo despiertan, sale de la cama y , con un movimiento del brazo, hace aparecer al monstruo con A a cuestas.

A baja del monstruo y agita la antorcha, apagada. B, de un movimiento del brazo, deshace al monstruo, luego alza los brazos forma en el aire un símbolo geométrico. A, impresionado, deja caer la antorcha y cae arrodillado ante el símbolo. Del piso surge una caja enorme que envuelve a A y al símbolo, y desaparece atravesando el piso.

Volvemos al bosque, todavía de noche, donde ahora cinco figuras se calientan alrededor de una fogata. Cae una caja blanca enorme en el fondo, se despliega y, adentro, aparece un templo fantástico, donde aparece el símbolo que B acaba de armar, y A. Luego baja, más suavemente, una pequeña caja blanca -el ascensor-, de donde sale B, cargando una cámara de fotos.
Tras sacar un par de fotos, B vuelve a entrar en el ascensor y sube hasta irse de cuadro.
Las cinco figuras, una a una, se paran y se dirigen hacia el templo, la fogata, ya descuidada, se apaga.

B pega en el corcho las fotos del templo que acaba de armar, luego vemos que el corcho está lleno de instantáneas de un montón de templos en actitud parecida, en algunas aparece el protagonista posando también.

Suenan unos golpes, B hace "entrar" a una ballena, de cuyo interior sale C (idéntico a todos los otros). B crea una estrella de david.

B está sacando una foto en el nuevo templo (con la estrella de david). Luego entra al ascensor, como por irse. Sale del ascensor, todavía en el templo, sin la cámara de fotos, y se acerca al templo, se queda medio escondido, al margen de la ceremonia. Luego se va.

B pega en el corcho las fotos del nuevo templo. Luego se queda mirando las demás fotos. Se asoma al borde de la pared donde está el corcho y vemos que atrás hay una fogata. Vuelve frente a la pared, se fija en unas fotos que muestran una especie de marcha militar. Hace aparecer unas medallas, se las pone, y baja en su ascensor.

Vemos una marcha militar, Notamos que un personaje (B) no encaja en el ritmo, se para la marcha y B, avergonzado, se va en el ascensor.

Estamos en un espacio amplio, lleno de escritorios con tubos de ensayo y personajes trabajando en ellos, en uno se produce un pequeño hongo atómico, aparece el ascensor y se lleva a B.

Un corte transversal de un edificio de departamentos, en cada departamento vemos a un personaje recostado en un diván y otro tomando notas, sentado a su lado. En uno de ellos, el personaje que está tomando notas de pronto salta por la ventana. El personaje que está en el diván (B) se mete en el ascensor y desaparece.

De vuelta en el taller, pensando, se arma un altar. Prueba fabricarse un símbolo pero ninguno le cierra, siempre termina desarmándolos. Prueba a sentarse él sobre el altar, después prueba a fabricar a otro personaje igual a él, y le muestra como armar símbolos, se sienta a ver los símbolos que hace pero no le convencen, después prueba a taparse los ojos para no verlos mientras se están armando y tratar de darse un efecto sorpresa pero no lo logra, finalmente desarma el símbolo y el personaje que acaba de crear.

El protagonista está en un bar, tomando.

Lo vemos durmiendo tirado en el piso del taller, sobre el altar hay una especie de jarra de cerveza gigante, se despierta sobresaltado tras escuchar unos golpes.

Baja en el ascensor, el nuevo templo está bastante desproporcionado, y empieza a venirse abajo. B sale corriendo, casi resulta aplastado por una piedra del derrumbe del templo, y sube en el ascensor hacia el taller. Cuando llega, ve que al subir arrastró esa piedra sin querer en el ascensor. Exhausto, se apoya en ella, luego, la observa, la da vuelta, la vuelve a tocar con cuidado.

Suenan golpes, se levanta de la cama, le reza a la piedra, que está sobre el altar, y se pone a armar un símbolo para un visitante. Luego baja en ascensor. Vuelve a aparecer con el ascensor, le vuelve a rezar a la piedra, pega en el corcho unas fotos nuevas y se acuesta. La cámara se mueve y vemos que tras la pared la fogata está apagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario